Español
Últimas entradas
Últimos comentarios
Aunque vivo en Verín, pueblo de la provincia de Ourense, el mensajero me entregó los bombones en mi casa al cabo de dos días de hacer mi pedido en la web. Los bombones son preciosos y su sabor es muy refinado.
Publicado por Adela
Por el cumpleaños de mi marido pedí la caja de 21 joyas de chocolate, en colores grises, más masculinos, y aunque no es súper fan del chocolate, le entusiasmaron y a mi también. La mensajería perfecta, a las 48 horas de pedirlos ya los tenia ya en su despacho.
Publicado por Berta Trench
He conseguido sorprender a mi novia por San Valentín con la originalidad de los bombones joya. Le regalé los de la misma colección de color rosa y vimos que aunque parecían iguales, no lo eran, se nota que están hechos a mano.
Publicado por Álvaro P.
Vi la caja de corazones de mármol rojo en COSMOPOLITAN, pero al natural los bombones aun son mucho mas impresionantes y ademas deliciosos. Son muy especiales.
Publicado por Cristina Macías
He triunfado con los bombones joya de Alice Bentley que he regalado el Dia de la Madre. He sorprendido a mi madre que ha alucinado tanto con su brillo como por lo buenos que estaban.
Publicado por Julian

ROSAS & LIBROS EN SANT JORDI

Fecha: 2015-04-13 Visualizaciones: 676 Comentarios: 0

El 23 de abril se celebra cada año en Cataluña el Día de Sant Jordi, San Jorge.
Es patrón de Cataluña desde el año 1094 y según la leyenda, San Jorge fue el héroe protector que venció al dragón y salvó
a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal. 
Es una fiesta tradicional y romántica en la cual los enamorados se intercambian una rosa y un libro.  
Las rosas y los libros, que se regalan a las personas queridas, llenan por un día, las calles y las plazas de todas las ciudades 
y pueblos. 
Es por lo tanto, una fiesta de participación popular, única en el mundo, entre otras cosas, porqué pese a ser un día de celebración, es un día laborable. 

 

 

Sant Jordi es por excelencia el patrón de los enamorados, compartiendo protagonismo con San Valentín. 
Muchos catalanes lo celebran tanto el 23 de abril, como el 14 de febrero y siguen la tradición, que consiste en que el hombre regala a la mujer una única rosa roja con
una espiga de trigo y la mujer le regala a su amado un libro.
Ello tiene un simbolismo concreto:
Una única flor, que simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado, el color rojo de la rosa, que simboliza la pasión y la espiga de trigo, que simboliza la fecundidad. 

A esta tradición centenaria, se suma el hecho de que en 1995, la UNESCO declaró también el 23 de abril Día Mundial del libro, que conmemora la muerte
de William Shakespeare y Miguel de Cervantes el mismo día, el 23 de abril de 1616. 

La leyenda de Sant Jordi y el dragón es común a casi toda Europa, y muchos países como Inglaterra, Portugal o Grecia, la han cogido como suya.
Sant Jordi, por último, marca el comienzo de la primavera,  es el momento ideal de salir a la calle a pasear, disfrutar del buen tiempo y ambiente festivo y cultural que se respira
en las calles de las ciudades.

Y si quieres que tu amor aun sea más feliz, porque no le regalas una caja de bombones joya para que la podáis disfrutar juntos.....?

Etiquetas:

Publicar un comentario

Captcha