Unknown: Function mcrypt_create_iv() is deprecated in /mnt/web208/a0/52/53910752/htdocs/tienda/system/library/encryption.php on line 8<![CDATA[Últimos Blogs - Alice Bentley Chocolates]]><![CDATA[LOS 5 SENTIDOS DEL CHOCOLATE]]>

LA VISTA
El chocolate tiene que ser brillante y de aspecto uniforme. 
Una conservación no adecuada por cambios bruscos de temperatura o por oxidación al no estar cubierto, puede provocar un aspecto blanquecino superficial. Se denomina fat bloom, proviene de la separación de la manteca de cacao del chocolate que migra a su superficie. 
El color del chocolate negro deber marron intensamente oscuro.
Una tonalidad caoba, es decir, rojiza, indica un mayor refinamiento.

El color del chocolate con leche debe ser intermedio, ni muy claro ni muy oscuro. 

]]>
13Tue, 28 January 2014 00:00:00 UTC
<![CDATA[EL ORIGEN & LOS TIPOS DE CACAO]]>

Como inicio de My Blog, os hago una pequeña introducción sobre el origen y los tipos de cacao, protagonista absoluto de mis bombones joya.

El cacao, componente básico del chocolate es una fruta de origen tropical que proviene del árbol de cacao, árbol pequeño que crece en ambientes tropicales.

]]>
12Mon, 28 April 2014 00:00:00 UTC
<![CDATA[3 IDEAS SEXY CON CHOCOLATE]]>

Además de delicioso, el chocolate ha estado tradicionalmente asociado al Arte de la Seducción.

Aquí os dejo tres ideas y juegos pícaros y divertidos para que podáis disfrutar con vuestra pareja del lado más sexy y la sensualidad que desprende el chocolate y en especial los bombones.
 
]]>
15Mon, 30 June 2014 00:00:00 UTC
<![CDATA[EL CHOCOLATE NEGRO & EL CORAZÓN]]>

La investigación, publicada hace un tiempo en el prestigioso BRITISH MEDICAL JOURNAL, usó un modelo matemático para estudiar el impacto en la salud del consumo diario de chocolate negro en una muestra de 2000 personas.

Todas ellas presentaban un cuadro de síndrome metabólico, que les colocaba en alto riesgo de sufrir problemas cardiacos. 
 

]]>
16Mon, 30 June 2014 00:00:00 UTC
<![CDATA[CHOCOLATE & CERVEZA]]>

El chocolate fue descubierto por los indígenas de América Central de forma accidental hace más de 3000 años, 500 años antes de lo que se pensaba hasta ahora.
Los investigadores estiman que los indígenas, al producir cerveza con la pulpa de las vainas de cacao, aprendieron a utilizar los desechos del proceso. 

Esrtos nuevos datos sobre el origen del chocolate se han obtenido en la zona de Puerto Escondido, Honduras, de vestigios de cacao encontrados en fragmentos de cerámica datada entre los años 1100 y 800 a.J.C. 

 
]]>
17Wed, 23 July 2014 00:00:00 UTC
<![CDATA[10 VIRTUDES DEL CHOCOLATE NEGRO]]>

Que el chocolate es un alimento delicioso y que a tod@s nos hace disfrutar está fuera de toda duda.

Pero además tiene innumerables cualidades beneficiosas para quien lo consume, y aqui os detallo 10 propiedades del chocolate que me parecen muy interesantes.

Osea, que ya sabéis, a consumir chocolate y si es en forma de bombones  joya, pues mucho mejor!!!!!

                                                                                    

 

]]>
18Fri, 19 September 2014 00:00:00 UTC
<![CDATA[PULQUE, CHOCOLATE & MOCTEZUMA]]>

La moderación es la clave: El pulque se consumía en el actual Mexico como fuente de alimento y nutrición desde antes de la época azteca.

Se han encontrado restos en instrumentos para uso médico del año 1200 a. JC. pues constituía una parte importante de la dieta, especialmente en momentos en que escaseaban otros alimentos básicos, como el maíz.

El caudillo azteca Moctezuma, -que tenía más de seiscientas mujeres y llegó a tener a ciento cincuenta embarazadas al mismo tiempo-, estaba muy gordo pues cada vez que tenía que "cumplir" con sus esposas debía beber muchas tazas de chocolate para sentirse fuerte, lo que le provocó serios problemas cardiovasculares.

 

]]>
20Sun, 5 October 2014 00:00:00 UTC
<![CDATA[CHOCOLATE, SEXO & APRENDIZAJE ]]>

La prensa diaria siempre me sorprende con alguna noticia interesante y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados a diario: escándalos por corrupcción, terrorismo integrista, crisis económica, desempleo, desastres climáticos.....etc...

Sin embargo, el pasado fin de semana leí algo muy curioso en principio, aunque luego en el fondo no me resulto nada extraño.

]]>
21Tue, 28 October 2014 00:00:00 UTC
<![CDATA[CHRISTMAS & CHOCOLATE]]>

 En España, con la llegada del frío el consumo del chocolate aumenta en un 50 por ciento 

.Durante las Fiestas Navideñas, 3 de cada 4 españoles  disfrutarán de la dulce tentación del chocolate

]]>
22Sat, 13 December 2014 00:00:00 UTC
<![CDATA[SAN VALENTIN EN U.S.A]]>

La primera mención histórica de San Valentín como fiesta para los enamorados se encuentra en Inglaterra en la época Medieval, concretamente en el año 1382 en los escritos de Chaucer. Los caballeros ofrecían rosas a sus enamoradas y les cantaban canciones de amor.

La tradición en Estados Unidos consiste en regalar flores, bombones e intercambiar tarjetas -cards- con mensajes románticos entre las parejas.

San Valentín es el día que más bombones se regalan en el año.

De acuerdo con Nielsen, los americanos comprarán unos 30 millones de kilos de chocolate para esta fecha (una pequeña fracción de los 1500 millones que se consumen anualmente) 

El gasto total previsto en chocolate para obsequiar en San Valentín es de unos 345 millones de dólares. 

 

 

 

]]>
23Sat, 17 January 2015 00:00:00 UTC